Entradas populares

Etiquetas

Seguidores

Síguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Flickr

Visitas

Text widget

Labels

jueves, 27 de diciembre de 2012
¿Seis habitaciones en 40 metros cuadrados?, creereis que estamos locos ya que es físicamente imposible, salvo que te llames Graham Hill y te hayas pasado la vida viviendo en un pequeño remolque, en una tienda de campaña, y luego en un barco. Acostumbrado a la vida en espacios reducidos se decidió a comprar un pequeño apartamento en el Soho neoyorquino, y creo un gran espacio capaz de transformarse en esas seis habitaciones en función de las diferentes necesidades del momento.
El proyecto consistía en un pequeño espacio que se expandiría para proporcionar una lista de deseos que incluía las cenas para 12 personas, alojamiento para 2 huéspedes durante la noche, una oficina en casa y un teatro con proyector digital.
Dos estudiantes de arquitectura rumanos (Catalin Sandu y Adrian Iancu), ya que el dueño decidió sacar a concurso el rediseño de su pequeño apartamento, ganaron con su diseño "One Size Fits All". En él podemos descubrir cómo se organiza el espacio y cómo el mobiliario va modulando la estancia para adaptarla a su función actual.


En el siguiente video de FairCompanies podemos ver todo el proceso, cómo era el apartamento, un lugar nada acogedor, para que al final se convierta en una vivienda con todo tipo de comodidades, sin que falte la comodidad, la luminosidad y la eficiencia energética.


Con todo esto sacamos dos conclusiones, la primera con ingenio y saber se puede aprovechar muy bien el espacio y la segunda nos resulta un poco agobiante vivir encerrado en una única habitación de 40 metros cuadrados, por mucho que se transforme en seis habitaciones diferentes.
Y vosotros ¿viviríais en un apartamento así?

Vía | Fair Companies
Vía | Decoesfera 

0 comentarios: